miércoles, 5 de febrero de 2014

Próxima reunión martes 4 de marzo de 2014 (18:00 horas)


   El genial Oscar Wilde (1854-1900) quiso hacer de la belleza un refinamiento de la inteligencia, y para ello creó a uno de sus personajes más famosos, un hombre que encarna el mal y su castigo.

   El protagonista Dorian Gray, llega a Inglaterra tras la muerte de un familiar suyo. Allí, conocerá a Basil Hallward, es un artista que está impresionado por su belleza. Basil comienza a encapricharse con él pintando su retrato. Dorian conoce a Lord Henry Wotton, un amigo de Basil, que dirá frases filosóficas tópicas sobre la vida, y que le insistirá en que lo único que merece la pena es la belleza y la juventud y que la vida debe arder con la llama más intensa.
   El retrato de Dorian Gray es una de las piedras angulares en los debates entre la ética y la estética, el bien y el mal, el arte y la vida. Un clásico de la literatura que sigue asombrando a todo tipo de lectores.
   Una de las novelas más importantes y significativas del siglo XIX que desde siempre ha despertado el interés de todo tipo de público.


No hay comentarios:

Publicar un comentario