miércoles, 5 de febrero de 2014

Libro Peregrino



La vista desde Castle Rock /Alice Munro
  
         

El libro Peregrino va de mano en mano, de casa en casa, sigue un camino que pasa por los ojos lectores de los miembros del club. Las sensaciones y reacciones que provoca se van depositando en forma de comentario ya sea a través del blog o por escrito.
   El libro contiene una hoja en donde se va anotando la persona que lo está leyendo en ese momento, cuando termine se lo entrega a otro miembro del club de su elección.
   El objetivo es conseguir que con su lectura, según Paulo Coelho, "Cada trecho recorrido enriquece al peregrino y lo acerca un poco más a hacer realidad sus sueños"

La vista de Castle Rock de Alice Munro

    En unos relatos que son más personales que todos los que ha escrito antes, Alice Munro reconstruye la historia de su familia en una ficción imaginada magníficamente. Un niño es llevado a Castle Rock en Edimburgo, donde su padre le asegura que en un día de buena visibilidad se ve América, y él alcanza a ver el sueño de su padre. En los relatos posteriores, al hacerse realidad el sueño, dos cuñadas experimentan tipos de pasión muy distintos en la larga travesía al Nuevo Mundo; un bebé se pierde y vuelve a aparecer como por arte de magia en el viaje desde Illinois a la frontera canadiense. 
Alice Munro es la ganadora del Premio Nobel de Literatura 2013, en una decisión que, reconoce la excelencia y la importancia de la obra de esta autora canadiense dentro de la literatura universal.
    De entre la obra de Munro habría que destacar títulos como La vista desde Castle Rock, Las lunas de Júpiter o Mi vida querida (su última antología publicada) donde demuestra su maestría en el relato, campo en el que ha destacado siempre como una de las grandes autoras en lengua inglesa. Ganadora en 2009 del Premio Man Booker, uno de los más importantes de la literatura anglosajona, así como del Governor General’s Literary Award en tres ocasiones, que destaca la mejor obra literaria canadiense del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario