Bienvenid@s a nuestro club de lectura




Con mucho ánimo iniciamos nuestro Club de Lectura presencial con la primera reunión el 1 de marzo de 2011 en la Biblioteca Salvador García Aguilar de Molina de Segura. Paralelo al Club nace este blog donde aparecerá toda la información referente al club presencial y abierto a toda persona que quiera participar a través de él con sus comentarios, apreciaciones, rectificaciones o cualquier información que sirva para enriquecer a todos los integrantes del club.

El Club de Lectura para adultos estará formado por un máximo de 25 personas que leerán el mismo libro, prestado por la biblioteca, durante aproximadamente un mes.

Cada uno lo hará de forma individual e íntima, en su casa y tras su lectura, el primer martes de cada mes a las 6 de la tarde, se reunirá el grupo para comentarlo.

En las reuniones se debatirá sobre lo que se ha leído en casa: el estilo literario, la acción misma, los personajes... todo mezclado con las aportaciones y experiencias personales de los miembros del club.

Por tanto, se crean dos circunstancias: la gratificante lectura personal y la posibilidad de compartir esa lectura con otras personas.

La inscripción se realizará por orden de entrega de la solicitud en el mostrador de la biblioteca hasta completar el máximo permitido. Las personas que forman el club son de participación fija. Si faltasen a más de 2 reuniones se llamaría al siguiente en la lista de espera.

3 comentarios:

  1. Hola, buenos dias! Hace tiempo que me apetece pertenecer a un club de lectura pero nunca me he animado hasta hoy... me gustaria saber un poquito mejor como puedo pertenecer a este club , si aun estoy a tiempo y como funciona.
    Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona Marta por no haberte contestado antes. Mi nombre es Carolina y coordino el club de lectura de la Biblioteca Salvador García Aguilar de Molina de Segura.
      En la actualidad el club lo forman 25 personas y hay lista de espera para entrar. El hecho de que sean 25 es por el número de ejemplares que puedo ofrecerles. La idea es crear un nuevo club debido a la demanda pero todavía esa idea esta por perfilar. Yo siempre he comentado que no tengo problema en que cualquiera se acerque los primeros martes de cada mes y que participe en la reunión aunque no forme parte de la lista oficial. De todos modos tomo nota, te pongo en lista de espera o si se crea uno nuevo te lo comunico. Un saludo y felices lecturas.

      Eliminar
  2. Hola, me gustaria saber si tienen cupo en el club de lectura presencial. Gracias

    ResponderEliminar