martes, 20 de enero de 2015

Martes 3 de febrero a las 6 en punto

En El Cortos Club...
Cuentos deliciosos de Juan Ramón Barat
Que con el pretexto de pequeños y dulces manjares culinarios, nos muestran, siempre con humor, los problemas de la vida: la soledad, el desamor, el olvido…
   "Vine al mundo la noche del 7 de agosto del 59 en Borbotó, una aldea de Valencia. Mi primer acto de rebeldía fue nacer al revés: con el culo por delante. Salvado el primer escollo -el nacimiento-, crecí feliz, rodeado de vacas, campos de hortalizas y gentes sencillas. A mi madre le debo la alegría que siempre me acompaña. A mi padre, el mal genio que a veces me asalta a traición. Mi amor a los libros comenzó a gestarse con la lectura de tebeos y el ambiente de la escuela unitaria. Empecé a profanar papeles en blanco y perpetrar versos en mi adolescencia, para ligar con las chavalas, pero con los años descubrí que las palabras me servían también para expresar todo lo que sentía, pensaba o deseaba"
       www.juanramonbarat.com

   El autor de estos [12] Cuentos deliciosos , J.R. Barat ganó el pasado 2014 el prestigioso Premio Hache que otorga la concejalia de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena. Este premio es otorgado por estudiantes entre 12 y 14 años, y elegieron a Barat como el ganador de la sexta edición con Deja en paz a los muertos (Carena Editors, 2012).
Daniel Villena es el protagonista de esta historia, un estudiante de 16 años que emprende un viaje que le llevará a un enigma que tendrá que resolver. Poeta y filólogo español, Juan Ramón Barat Dolz combina su trabajo como profesor de secundaria con su labor literaria.
   Miembro de varias asociaciones de escritores y colaborador habitual de prensa, radio y televisión es autor de varios libros de poesía, entre los que sobresalen Como todos ustedes (Premio Ciudad de Torrevieja), Piedra Primaria (Premio Ateneo Jovellanos), Breve discurso sobre la infelicidad (Premio Leonor) o Malas compañías (Premio Blas de Otero).
    La antología El héroe absurdo recoge la mayor parte de su producción poética publicada. Barat cultiva también la narrativa y el teatro, géneros en los que ha editado diversos títulos con notable éxito. Asimismo, escribe para el público no adulto. Entr
e sus obras líricas para lectores jóvenes cabe destacar Poesía para gorriones, Palabra de juglar o Sólo para niños. La producción literaria de Juan Ramón Barat abarca todos los géneros literarios y está destinada tanto al público adulto como infantil o juvenil.
   Con su obra El infierno de neón (2013) alcanzó el Premio Ciudad de Salamanca de Novela y su
última publicación es la novela La sepultura 142.

No hay comentarios:

Publicar un comentario