II Encuentro Clubes de Lectura

II Encuentro de Clubes de Lectura. Mazarrón 2017

"Para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro" Emily Dickinson

viernes, 25 de marzo de 2011

La Primavera del Libro 2011 se celebra del 28 de marzo al 14 de abril


Información: http://www.molinadesegura.es/

 
Año Borges. Con motivo del 25º aniversario del fallecimiento de Jorge Luis Borges, Vicente Cervera realizará una visión panorámica por la historia de la creación poética del autor argentino, señalando sus etapas creativas fundamentales, al hilo de una lectura comentada de algunos de sus poemas más representativos.

Miércoles 30 de marzo
- 20.00 h., en Biblioteca Salvador García Aguilar, presentación del libro Misterio en la cueva, de José María López Conesa. Intervienen: Paco López Mengual, escritor, y Juan Evangelista García Jiménez, catedrático de Lengua y Literatura Española. La última novela del autor molinense José María López Conesa, alias Azote, con una estructura de matrioskas rusas, se abre con las peripecias de un grupo de jóvenes excursionistas que se dirige a la Sierra de la Pila, y en ella se entremezclan realidad y ficción.

Miércoles 6 de abril
- 20.00 h., en Biblioteca Salvador García Aguilar, Ciclo Escritores en su tinta, con Jerónimo Tristante. Presenta: Lola Gracia. Jerónimo Tristante (Murcia, 1969) es conocido sobre todo por su personaje Víctor Ros, el detective que protagoniza la trilogía compuesta por El misterio de la casa Aranda, El caso de la viuda negra y El enigma de la calle Calabria. Pero también ha firmado novelas tan adictivas como El tesoro de los nazareos, ambientada en la Edad Media, y 1969, cuyo marco es la Murcia del tardofranquismo.

Lunes 11 de abril
- 20.00 h., en Biblioteca Salvador García Aguilar, presentación de la revista Ágora nº 23. Intervienen: Fulgencio Martínez y Francisco Javier Illán Vivas. Fundada en 1998, Ágora es un referente cultural en la Región de Murcia. Este número contiene un monográfico dedicado al poeta alicantino Guillermo Carnero, con artículos de Díez de Revenga y otros, así como las secciones permanentes, que incluyen textos de Venancio Iglesias, Pascual García, Katy Parra o Enrique Gracia Trinidad.

Martes 12 de abril
- 20.00 h., en Biblioteca Salvador García Aguilar, tertulia Creadoras. Intervienen: Lola López Mondéjar, Ana María Tomás, Marisa López Soria y Soren Peñalver. Modera: Lola Gracia. Emily Brontë, Edith Wharton, Jane Austen o Virginia Woolf son algunas de las excepciones a la regla de que la literatura ha estado dominada históricamente por hombres. Pero, ¿tiene género la literatura? ¿Hubiera sido distinta sin la preponderancia masculina? ¿En qué medida el peso actual de las escritoras variará el rumbo de la historia literaria? Éstas son algunas de las cuestiones que se debatirán.

Miércoles 13 de abril
- 20.00 h., en Biblioteca Salvador García Aguilar, presentación de la revista Molínea nº 25. Intervienen: miembros del Colectivo de Poetas y Cuentistas Molínea. La revista incluye textos de Francisco Peñalver, Irel, José María López Conesa, Manuela Villar Gómez, Mª Nieves M. Hidalgo, Meri Martínez, Conchi Andrés Ortega, Juan Serrano, Cristián Mínguez, Juan de Dios Hernández Miñano, Domingo Hernández y Juan Espallardo.

Jueves 14 de abril
- 12.30 h., en I.E.S. Eduardo Linares Lumeras, Ciclo Escritores en su tinta, con Care Santos. Presenta: Lola Gracia. Care Santos (Mataró, 1970), colaboradora en medios como ABC y El Mundo, ha obtenido numerosos premios y publicado varias decenas de libros, entre los que destacan las novelas Trigal con cuervos (Premio Ateneo Joven de Sevilla, 1999) y La muerte de Venus (finalista del Premio Primavera de Novela, 2007). También es una prolífica autora de narrativa juvenil, con obras como Laluna.com (Premio Edebé), Los ojos del lobo (Premio Gran Angular) o El anillo de Irina (Premio Alandar).

Jueves 14 de abril
- 21.30 h., en Sala Dos del Teatro Villa de Molina, presentación del libro/disco 5 manías de hombre solo, de David Moya. Entrada: 9 euros. Tras diez años de trayectoria musical, durante los que ha recorrido numerosos escenarios de toda España y participado en diversas fases finales de concursos de ámbito regional y nacional, David Moya (1978) presenta su nuevo trabajo, un libro/disco en el que el autor da el salto a lo literario, aunando en una misma obra poesía, narración, pensamiento y canciones. El prólogo es de Luis Leante y las ilustraciones de Pepe Yagües.www.molinadesegura.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario