martes, 8 de marzo de 2011

FÉLIX, UN PROYECTO DE EDUARDO NORIEGA

   Noriega está trabajando como guionista. La culpa es de Santi Tabernero, el director de 'Vida y color'.  La causa es Presentimientos, la adaptación que hacen a cuatro manos de la novela homónima de Clara Sánchez que dirigirá Tabernero, protagonizará Noriega y rodarán en otoño en los estudios alicantinos de Ciudad de la Luz.  
   Mientras Noriega estaba en Bolivia, rodando el western crepuscular Blackthorn, Santi Tabernero avanzaba en el guión.
Así que con el actor ya de vuelta en España, siguen con su trabajo. Noriega define la relación: ‘Él es el director y guionista; yo soy el aprendiz, una especie de frontón. Pero peleo, peleo mucho, soy cabezón. Me meto en todos los personajes, no solo en el que voy a interpretar’. Con su papel, Noriega mantiene cierta distancia. ‘Hasta una vez pregunté en alto: ¿Quién lo hará?'. Y Santi me soltó: 'Déjate de tonterías, que ese es justo el que tenemos claro’.

   Presentimientos es un thriller romántico sobre relaciones de pareja y sobre la felicidad. Cuando presentó la novela, su autora dijo que el coma en el que sumerge a la protagonista, Julia, ‘es una manera de darle un nombre al sueño de la Bella Durmiente’.
   Recién llegada de vacaciones a una urbanización levantina con su marido, Félix, y con su hijo de pocos meses, Julia sufre un accidente. Del choque, Julia queda en coma y en sus ensoñaciones vivirá una auténtica aventura de supervivencia que siente como completamente real. Mientras, su marido, un hombre práctico se verá obligado a entrar en ese mundo para intentar que su esposa vuelva a la vida real.


   Detrás de la producción de Presentimientos están Tornasol y Filmart, la empresa que levantó Taxi, guión de Santi Tabernero que dirigió Carlos Saura en 1996.

Más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario