martes, 28 de enero de 2014

La solitudine dei numeri primi

En milímetros
      El bestseller de Paolo Giordano, que fue un fenómeno editorial tanto en Italia como en España fue adaptado al cine por la joven promesa del cine italiano Saverio Constanzo, que llevó a la pantalla las aventuras amorosas de Mattia (Luca Marinelli) y Alice (Alba Rohrwacher, Io sonno l'amore [Yo soy el amor]) desde que son pequeños hasta que llegan a la edad adulta. 
   
Luca Marinelli y Alba Rohrwacher junto a Isabella Rossellini  en el papel de Adele
   La teoría de los números primos es una de las más inquietantes y extrañas de las matemáticas. Esos números raros que solo son divisibles por si mismos y por la unidad. Números solitarios condenados a no relacionarse con nadie. Ni siquiera con esos números primos gemelos que están tan cerca, al otro lado del puente de un número par. Imagin
ar una historia de amor entre dos de esos números primos es una idea brillante que le valió a Paolo Giordano convertir su novela en un best seller. Otra cosa es llevar esa historia a la pantalla.
   Mattia y Alice son los solitarios números primos. Los dos tienen una herida. La de Mattia es una herida profunda, un sentimiento de culpa que no le deja vivir; la de Alice aparentemente es una herida mas superficial provocada por un estúpido accidente. Las dos hacen de ellos seres incapaces de relacionarse con nadie. Un montaje confuso nos lleva a través de su historia en cuatro etapas, a los 8 años, a los 14, a los 24 y a los 31. Cada una interpretada por actores distintos que se parecen mucho entre si y hacen creíbles ser el mismo personaje. Repetitiva en muchos momentos, caótica casi siempre, la película acaba por transmitir el mismo sentimiento de aislamiento que tienen Mattia y Alice y eso, en definitiva, puede producir un cierto aburrimiento.

Ficha técnica
 
Director: Saverio Costanzo
Intérpretes: Alba Rohrwacher, Luca Marinelli, Martina Albano, Arianna Nastro, Isabella Rossellini
País: Alemania, Francia, Italia 
Año: 2010
Fecha de estreno: 27-03-2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario