II Encuentro Clubes de Lectura

II Encuentro de Clubes de Lectura. Mazarrón 2017

"Para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro" Emily Dickinson

viernes, 28 de enero de 2011

PRÓXIMA REUNIÓN MARTES, 1 DE MARZO (17.00 Horas)


Los crímenes de Oxford o los Crímenes imperceptibles de Guillermo Martínez

El sentido secreto de los números = El sentido secreto de la realidad


   Pocos días después de haber llegado a Oxford, un joven estudiante argentino encuentra el cadáver de una anciana que ha sido asfixiada con un almohadón. El asesinato resulta ser un desafío intelectual lanzado a uno de los lógicos más eminentes del siglo Arthur Seldom, y el primero de una serie de crímenes.
   Mientras la policía investiga a una sucesión de sospechosos, maestro y discípulo llevan adelante su propia investigación, amenazados por las derivaciones cada vez más arriesgadas de sus conjeturas.
  Esta es la trama del libro de Guillermo Martínez, editado en España como Los crímenes de Oxford,  y de título Crímenes imperceptibles. Libro con el que trabajaremos el próximo 1 de Marzo en nuestro club de lectura. Hablaremos de matemáticas, asesinatos, cine, música y, por supuesto, de un gran escritor y su obra. Temática muy atractiva.
 Crímenes imperceptibles, que conjuga los sombríos hospitales de ingleses con los juegos del lenguaje de Wittgenstein, al teorema de Gödel con los arrebatos de la pasión y a las sectas antiguas de matemáticos con el arte de los viejos magos, es una novela policial de trama aparentemente clásica que, en el sorprendente desenlace, se revela como un magistral acto de prestidigitación.

1 comentario:

  1. Libro entretenido, sin pretensiones en el estilo literario. La trama matemática muy interesante, pero la naturaleza humana es más complicada para ser resuelta con una simple ecuación, muy al estilo de la serie Numbers.

    ResponderEliminar