sábado, 29 de abril de 2017

Próxima reunión 9 de mayo de 2017 a las 6 en punto

  Cambio de día de la reunión totalmente justificado, ya que contaremos con la presencia del escritor de Molina de Segura, Paco López Mengual.
   Con López Mengual tendremos una charla distendida en la que trataremos tanto su faceta de escritor como de editor y hablaremos de las obras tratadas este mes.



El último barco a América

   En una entrañable y sorprendente miscelánea entre los argumentos de las películas Marcelino, pan y vino y Los jueves milagro, El último barco a América narra las aventuras de un pastor huérfano que asiste atónito a la aparición de los espectros de once republicanos que han sido fusilados y enterrados en una fosa común. Los muertos, no conformes con su destino, se rebelan y deciden utilizar al chaval como medio para enviar al presidente Negrín, en el exilio, un tesoro con el que podrá comprar armamento suficiente para hacer frente a las tropas nacionales.

Maldito chino

   Al igual que otras mascotas del barrio, Sansón, el chihuahua del Licenciado Ricardo Beltrán ha desaparecido sin dejar rastro. Su dueño, un hombre culto, obsesivo, admirador a ultranza de la obra de Arturo Pérez-Reverte y que sueña con la regeneración de España, centra las sospechas por las extrañas desapariciones en el chino que regenta el restaurante instalado en los bajos de su mismo edificio.
   Durante nueve frenéticos días –los mismos que restan para la presentación de la nueva novela del escritor cartagenero-, el titánico esfuerzo realizado por Beltrán para recuperar con vida a su mascota irá desencadenando una serie de acontecimientos y terribles confusiones, en las que se verán involucrados un grupo de nostálgicos del franquismo y un altísimo cargo del Estado, que lograrán colocar a España al borde del abismo.

La mansión de los mutantes

   Son tres los relatos que componen "La mansión de los mutantes". En los tres se aprecian agradabilísimas influencias del realismo mágico de Cortázar; ecos del humor inocente y surrealista de Mihura o Jardiel e, incluso, homenajes cinematográficos a películas de referencia como "La parada de los monstruos" (Tod Browning, 1932). Todo ello mezclado con maestría y con una ternura cruel hacia los personajes que van desfilando por cada uno de los cuentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario