lunes, 27 de julio de 2015

Lecturas de Verano



 
    Lo mejor del verano son las vacaciones. Y lo mejor de las vacaciones es poder estar acompañados durante una parte del día de libros que nos ayuden a reflexionar, descansar, disfrutar y ver la vida de una forma distinta a como la percibimos en nuestra vida diaria. 

    Las lecturas de verano, como los amores, permanecen en nuestro recuerdo y nos acompañan para siempre. El verano tiene algo especial que tiñe todas sus vivencias de un aura mágica. El placer de leer no puede faltar entre esas vivencias. Durante las vacaciones descansamos, viajamos, nos divertimos… y también soñamos recorriendo las páginas de un buen libro. 

El abuelo que saltó por la ventana y se largó de Jonas Jonasson
  
   Momentos antes de que empiece la pomposa celebración de su centésimo cumpleaños, Allan Karlsson decide que nada de eso va con él. Vestido con su mejor traje y unas pantuflas, se encarama a una ventana y se fuga de la residencia de ancianos en la que vive, dejando plantados al alcalde y a la prensa local. Sin saber adónde ir, se encamina a la estación de autobuses, el único sitio donde es posible pasar desapercibido. Allí, mientras espera la llegada del primer autobús, un joven le pide que vigile su maleta, con la mala fortuna de que el autobús llega antes de que el joven regrese y Allan, sin pensarlo dos veces, se sube con la maleta, ignorante de que en el interior de ésta se apilan, ¡santo cielo!, millones de coronas de dudosa procedencia. Pero Allan Karlsson no es un abuelo fácil de amilanar. A lo largo de su centenaria vida ha tenido un montón de experiencias de lo más singulares: desde inverosímiles encuentros con personajes como Franco, Stalin o Churchill, hasta amistades comprometedoras como la esposa de Mao, pasando por actividades de alto riesgo como ser agente de la CIA o ayudar a Oppenheimer a crear la bomba atómica.
(Lecturalia)

La Templanza de María DueñasVinuesa
  
   Después del éxito literario y televisivo de su primera novela
El tiempo entre costuras y de su confirmación como una de las autoras más leídas en todo el mundo con Misión Olvido, María Dueñas regresa con su tercera y esperada novela. 
   Las páginas de La Templanza nos trasportarán a la segunda mitad del siglo XIX de la mano de un atractivo indiano hecho a sí mismo. Con este telón de fondo, recorreremos maravillosos escenarios de México y de la Cuba colonial y, sobre todo, descubriremos un Jerez desconocido, glamuroso y cosmopolita y de gran influencia británica donde los protagonistas vivirán un amor inesperado e historias llenas de coraje, intriga y pasión.
(Lecturalia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario