II Encuentro Clubes de Lectura

II Encuentro de Clubes de Lectura. Mazarrón 2017

"Para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro" Emily Dickinson

viernes, 12 de junio de 2015

#nosvamosalcine2

El próximo miércoles 17 de junio a las 18:15 horas en el Centro Comercial Thader y vamos a ver: 
Título original: 
Far from the Madding Crowd
Año: 2015
Duración:119 min.
País:  Reino Unido
Director: Thomas Vinterberg
Guión: David Nicholls (Novela: Thomas Hardy)
Reparto:
Carey Mulligan, Matthias Schoenaerts, Michael Sheen, Tom Sturridge.
Productora: Coproducción GB-USA; BBC Films / DNA Films / Fox Searchlight Pictures
Género
Sinopsis:
La independiente, bella y testaruda Bathsheba Everdene (Carey Mulligan) sabe lo difícil que es para una mujer definir sus sentimientos en un lenguaje creado principalmente por el hombre para expresar los suyos. De carácter fuerte e independiente esta joven, propietaria de la mayor granja de su localidad, está en situación de elegir entre los tres pretendientes que la rondan. Basada en la clásica novela de Thomas Hardy.

   Con Lejos del mundanal ruido (1874), el escritor inglés Thomas Hardy alcanzó su primer gran éxito, y también la que quizá sea la más amable de sus obras maestras. Originalmente apareció de forma anónima como un serial mensual en la revista literaria The Cornhill Magazine, donde fue ampliamente leída. El autor nos hace un formidable retrato de una heroína victoriana que sabe que lo dificil para una mujer definir sus sentimientos en un lenguaje creado principalmente por el hombre para expresar los suyos. De carácter fuerte e independiente, esta heroína, joven propietaria de la mayor granja de su localidad, está en situación de elegir entre los tres pretendientes que la rondan. Al elegir descubrirá en poco tiempo que ha renunciado la la sencillez de la vida de soltera para convertirse en la humilde mitad de un indiferente todo matrimonial.   

   Thomas Hardy (1840-1928) debutó como novelista con Remedios desesperados (1871), un título que apareció de forma anónima.
Con posterioridad, dentro de un naturalismo de tono pesimista y con notorio talento para el retrato psicológico y costumbrista de ambientes rurales y personajes complejos ubicados en Wessex, publicó Bajo el árbol (1872), Unos ojos azules (1873), Lejos del mundanal ruido (1874), libro cuyo éxito provocó que Hardy se dedicara en exclusiva a la literatura, El regreso del nativo (1878), El alcalde de Casterbridge (1886), Los Woodlander (1887), Tess de Los Urbervilles (1891) o Jude El Oscuro (1895).
   Además de novelas, Thomas Hardy escribió cuentos, obras teatrales y poesía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario