viernes, 28 de noviembre de 2014

Los Pazos de Ulloa

Te lo digo en serie  



   Los pazos de Ulloa es una serie de televisión basada en la novela homónima, publicada en 1886, y en La madre naturaleza, de la escritora Emilia Pardo Bazán. Fue estrenada en el primer canal de Televisión Española en 1985 y emitida en otros países como Uruguay o Argentina. El guion lo firmaron Manuel Gutiérrez Aragón, Gonzalo Suárez y Carmen Rico-Godoy. Fue rodada en Santiago de Compostela, El Espinar, Pazo de Gondomar, Puenteareas, Tuy y en los Estudios Luis Buñuel de Madrid.
   El 29 de abril de 2009 la serie fue reestrenada en la página web de Radio Televisión Española, donde se pueden ver íntegros todos los capítulos y de forma permanente y gratuita.

Argumento
Galicia, finales del siglo XIX, a los Pazos de Ulloa, un recóndito y salvaje paraje, donde la religión y la brujería, las pasiones y la política, se entretejen en plena naturaleza, llega don Julián (José Luis Gómez), un curita delicado y de sensible pureza que ha sido enviado como administrador de la hacienda del Marqués. Su llegada tendrá imprevisibles consecuencias. Don Pedro, marqués de Ulloa (Omero Antonutti), un señor feudal empobrecido y corrupto, se ve impelido a casarse con Nucha (Victoria Abril), una señorita de la ciudad, hija de su tío Manuel (Fernando Rey), para quien el hostil y cruel ambiente de los pazos constituirá una infernal pesadilla. Sabel (Charo López), la criada de perversa belleza, con quien el Marqués ha tenido un hijo bastardo, es la figura opuesta a la frágil Nucha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario