miércoles, 28 de agosto de 2013

Últimas noticias sobre...


Jerónimo Tristante





Carles Francino es el actor elegido por TVE para protagonizar la serie Víctor Ros que, basada en las novelas policiacas de Jerónimo Tristante, empezará su filmación los próximos días. La producción cuenta también con conocidos intérpretes, como Megan Montaner, Esmeralda Moya y Tito Valverde.
Enlace a la noticia

La nueva miniserie de TVE interpretada por Carles Francino y Megan Montaner, contará también con la participación de Esmeralda Moya, Tito Valverde, Helio Pedregal y Tomás del Estal.
Enlace a la noticia


Este verano en La rosa de los vientos en Onda Cero Radio con Martín Expósito disfrutaremos con la colaboración de periodistas, historiadores, criminólogos, escritores, profesores, humoristas y actores. Jerónimo Tristante abrirá su "Buhardilla" y nos propondrá misterios clásicos.
Enlace a la noticia

 

La Buhardilla de Jerónimo Tristante: la sociedad de la niebla en La rosa de los vientos en Onda Cero Radio. Hablamos de sociedades secretas, y más concretamente de 'La sociedad de la niebla'. Numerosos artistas, entre ellos Julio Verne, pertenecían a esta secta que se dedicaba al estudio de un libro de título 'El sueño de Polifilo', que se atribuye a un monje dominico italiano del siglo XV llamado Francesco Colonna. 
Enlace a la noticia 

La Buhardilla de Jerónimo Tristante: el origen del mito de los vampiros en La rosa de los vientos en Onda Cero Radio.Hablamos de dónde surge el mito de los vampiros y de cómo adquiere importancia en el imaginario colectivo. La creencia en los vampiros comenzó como una serie de leyendas que terminaron por cuajar aunque destaca cuatro factores determinantes en la creación de este mito: las leyendas de Europa Oriental, los trabajos de Agustín Calmet, abad del monasterio de Sénones, la obra de Bram Stoker, y el desarrollo del cine. 
Enlace a la noticia

No hay comentarios:

Publicar un comentario