miércoles, 2 de mayo de 2012

Magdalena Tirado: "Escribir es un espacio sagrado para contar mi ilusión del mundo"

  Esta extremeña (Madrigal de la Vera , Cáceres) nacida en 1961, ha vivido en el País Vasco y Madrid donde reside en la actualidad y ejerce su profesión de escritora. Es profesora de escritura creativa en los Talleres Fuentetaja y en la Escuela de Escritores de Madrid.
      Magdalena Tirado es escritora y profesora de narrativa. Los que lloran solos, su primera novela, resultó finalista en el premio Juan Pablo Forner en el 2002. Con El corazón de las estatuas logra consolidar su personal mirada novelística.
   Tiene relatos publicados en varias antologías y su relato Lisboa fue finalista del premio NH en el 2001.
   Ha dirigido talleres literarios en el centro de terapias alternativas Igneón de Madrid. Es profesora de escritura creativa, relato breve y novela en diversos talleres literarios y publica artículos en prensa nacional.
   Ha impartido cursos para la CAM, para la Consellería de Cultura, Educación y Esport de la Generalitat Valenciana y para el periódico El Mundo.
   Magdalena Tirado vive convencida de que narrar historias es algo bello. Y necesario. Y ella lo hace, como escritora que es, y enseña a hacerlo, como la profesora y especialista en talleres literarios que se ha convertido. En la actualidad escribe su tercera novela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario