jueves, 5 de enero de 2017

Antonio Parra y La mano de Midas


"Cuando uno 'lanza' un libro al mundo no sabe lo que va a ocurrir"
   
   Antonio Parra Sanz (Madrid, 1965) es licenciado en Filología Hispánica por la Universidad Complutense de Madrid. 
   Compatibiliza su actividad literaria con su labor como articulista de varios medios de comunicación y su trabajo como profesor de Lengua y Literatura. También ha tocado el mundo cinematográfico, ya que es autor del guión Mala reputación.
   Parra es autor de las novelas: Ojos de fuego (Tres fronteras, 2009), Apocalipsis 17,1
(Corona Borealis, 2012)y Acabo de matar a mi editor (Seleer, 2012)
   También de los libros de relatos: Desencuentros, El sueño de Tántalo (Tres fronteras, 2008), y Polos opuestos (Atlantis, 2011); del ensayo Tres heridas y del volumen de artículos de opinión La linterna mágica (Editora Murciana, 2005)
   El escritor presentó recientemente Butaca de patio (Murcia Libro, 2016), que recoge artículos publicados en su blog entre 2008 y 2013. "Todos llevan el título de una película; elegía una noticia curiosa y lo relacionaba con algún filme, así podía unir mis dos pasiones, el cine y la literatura", explica el escritor sobre estos artículos que, lamenta, no se han quedado "desfasados" con el paso del tiempo.


Podemos seguir a Antonio Parra a través de su blog:
Gomesycompañía


La mano de Midas
 
(Amarante, 2015) Toda ciudad que se precie tiene su detective. Ahora Cartagena ya tiene el suyo, Sergio Gomes. Llegado desde Madrid tras desbaratar una trama de espionaje industrial en Ojos de fuego, tendrá que enfrentarse a un nuevo caso junto al Mediterráneo. Un caso que le llevará a emprender una nueva vida en la ciudad departamental.
    El masajista Benjamín Blaya aparece muerto en su gimnasio, asfixiado por la barra de las pesas con las que practicaba, la familia desconfía de la versión policial, que oscila entre accidente o suicidio, y decide contratar los servicios de Sergio Gomes, un detective privado de Madrid de paso por la zona.
    Esta novela negra, considerada libro murciano del año 2015, es la segunda de la saga del detective Sergio Gomes, cuyas aventuras comenzaron con Ojos de Fuego, historia que se desarrollaba en Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario