II Encuentro Clubes de Lectura

II Encuentro de Clubes de Lectura. Mazarrón 2017

"Para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro" Emily Dickinson

martes, 6 de octubre de 2015

Próxima reunión 6 de Octubre a las 6 en punto

El Cortos Club

Cárcel de Enrique Rubio  


   Cárcel, es el último número publicado en la colección La Biblioteca del Tranvía, de la editorial Tres Fronteras. Este pequeño libro recoge dos cuentos breves del joven escritor murciano Enrique Rubio titulados Cárcel y Secuestro, y que tienen en común el tema de la libertad, aunque abordado éste desde una perspectiva distinta en cada caso.
   El cuento Cárcel fue premiado con un accésit en la modalidad de relato en el Certamen Murcia Joven 2007, la última edición de este veterano concurso, que ya contaba con veinte años de andadura. Por su parte, el cuento tituladoSecuestro fue premiado en el Certamen literario para Jóvenes creadores celebrado en Madrid en 2008.

Más tarde....
Brooklyn Follies de Paul Auster
   
   Nathan Glass ha sobrevivido a un cáncer de pulmón y a un divorcio después de treinta y tres años de matrimonio, y ha vuelto a Brooklyn, el lugar donde nació y pasó su infancia. Quiere vivir allí lo que le queda de su 'ridícula vida'. Hasta que enfermó era un próspero vendedor de seguros; ahora que ya no tiene que ganarse la vida, piensa escribir El libro de las locuras de los hombres. Contará todo lo que pasa a su alrededor, todo lo que le ocurre y lo que se le ocurre, y hasta algunas de las historias –caprichosas, disparatadas, verdaderas locuras– de personas que recuerda. Comienza a frecuentar el bar del barrio, el muy austeriano Cosmic Diner, y está casi enamorado de la camarera, la casada e inalcanzable Marina. Y va también a la librería de segunda mano de Harry Brightman, un homosexual culto y contradictorio, que no es ni remotamente quien dice ser.

Fuente: Lecturalia

No hay comentarios:

Publicar un comentario