miércoles, 29 de junio de 2011

Sugerencias refrescantes

   Ha sido sin querer pero me he dado cuenta que son autoras que hablan de mujeres,  a lo mejor no he sido muy objetiva pero son historias todas ellas muy interesantes para hacer del verano un placer.
                                                                                                                      
La verdadera historia de Mathilde K. Adrienne Sharp
París, 1971. Me llamo Mathilde Kschessinska y fui la bailarina rusa más importante de los escenarios reales. Pero el mundo en el que nací ha desaparecido y todos los actores que representaron papeles en él han desaparecido también: muertos, asesinados, exiliados, fantasmas andantes. Yo soy uno de esos fantasmas. 

Indian Express. Pepa Roma
    La amistad es uno de los más preciados regalos que existen. La periodista Pepa Roma, flamante ganadora del Premio Azorín de Novela 2011, se adentra en las sombras de la amistad entre dos mujeres a lo largo de toda su vida. Una relación, aparentemente cordial, que poco a poco irá tiñéndose de oscuridad por culpa de los celos, la posesión y los malos entendidos.
Historia de una maestra. Josefina Aldecoa 
    En 1923 Gabriela recoge su título de maestra. Es el comienzo de un sueño que la llevará a trabajar en varias escuelas rurales en España y en Guinea Ecuatorial. Historia de una maestra es la narración, hecha desde la memoria, de la vida de Gabriela durante los años veinte y hasta el comienzo de la guerra civil.

El niño de la maleta. Lene Kaaberbøl, Agnete Friis
    Nina Borg, una enfermera con una gran conciencia social, ve cómo la estabilidad de su vida se tambalea cuando recibe la llamada de Karin, una amiga que le pide un favor aparentemente sin complicaciones: que vaya a recoger una maleta en la estación de trenes. Su sorpresa es mayúscula
cuando, al abrir la maleta, descubre que contiene un niño.

Criadas y señoras. Kathryn Stockett
    Skeeter, de veintidós años, ha regresado a su casa en Jackson, en el sur de Estados Unidos, tras terminar sus estudios en la Universidad de Mississippi. Pero como estamos en 1962, su madre no descansará hasta que no vea a su hija con una alianza en la mano. Aibileen es una criada negra. Una mujer sabia e imponente que ha criado a diecisiete niños blancos. Tras perder a su propio hijo, que murió mientras sus capataces blancos miraban hacia otro lado, siente que algo ha cambiado en su interior.

2 comentarios:

  1. Great post. I was checking continuously this blog and I am inspired!
    Very useful info particularly the remaining phase :) I care for such info
    much. I was seeking this particular info for a long time.
    Thanks and best of luck.

    my website: gto120dlaocm402mfos02.com

    ResponderEliminar
  2. Thanks to your commentary, our labor turns out to be furthermore inspiring. Un saludo desde Molina de Segura.

    ResponderEliminar