viernes, 24 de junio de 2022

La grandeza




Pertenecemos a una sociedad casi secreta, una organización mágica donde se suceden maravillas y prodigios de tinta y papel. Una colectividad cuya grandeza radica en dar luz a las distintas visiones lectoras de un único texto. Shhh, no se lo digáis a nadie. Nosotros tenemos un gran poder.

Esta temporada nos hemos nutrido de 9 títulos que hemos degustado en forma de 25 visiones. La historia del amor,  Alma y Leo. El juego Marlow-Chandler-Bogart. El todo sobre mis padres de la polémica Alegría de Vilas que se extendió en el tiempo más allá de su debate con otra pieza del puzle, El mapa de los afectos de Ana Merino y la presencia del autor ya convertido en Escritor en su tinta. La crueldad de un millón de gotas que nos arañó el alma. Esas mujeres que anhelan que pase algo mirando a través de los visillos. La Aurora de Lluvia fina. La búsqueda del latido de Dora y Gael. 

Y, por supuesto, la Sra. Curren, profesora de latín, que advierte a su Caronte particular, a través de las palabras de Virgilio, que si no cumple su misión vagara errante sin encontrar la paz. Matías nos dio la clave. Y la expresión de Carmen es la grandeza. Descubrir otra visión de la obra.

En este mundo tan cambiante y convulso, leer es un acto de equilibrio. El club te da la oportunidad de adentrarte en obras de las que no tenías ni idea, que nunca te planteaste leer o que simplemente te daba pereza leerlas. Este viaje colectivo no tiene fin y nosotros formamos parte de él. ¿Preparados para el próximo viaje? ¿dispuestos a adentrarnos en la vida de otros? ¿listos para descubrir nuevos escenarios?

Si la respuesta es sí, entonces nos vemos en septiembre. Gracias a todos, feliz verano y felices lecturas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario