jueves, 30 de mayo de 2019

Mamen Sánchez

  Aire fresco



   Mamen Sánchez es un ser singular, un personaje de cuento corto que llena de luz una estancia. La autora María del Carmen Sánchez Pérez (Madrid, 1971), además de escritora, es periodista y nieta de los fundadores de la revista ¡Hola!, siendo actualmente directora adjunta de la revista y directora de ¡Hola! México. También es doctorada en Historia y Literatura, y ha ampliado sus estudios de Literatura y Civilización francesa en la Universidad de La Sorbona y de Literatura Inglesa en las Universidades de Londres y Oxford.
  En 2007 publicó su primera novela, Gafas de sol para días de lluvia. A esta obra le han seguido Agua del limonero (2010), Juego de damas (2011), La felicidad es un té contigo (2013) o La flor y nata (2016).
Libros con unas portadas a las que es difícil resistirse y con unos títulos casi siempre largos y llamativos, como es el caso de Se prohíbe mantener afectos desmedidos en la puerta de la pensión (2014)
   También se atreve con la literatura infantil y juvenil, con títulos como La estrella de siete puntas (2008), Aventura en Tonantzin (2009) y El gran truco (2011) 

   Mamen Sánchez consigue mantener la sonrisa en la boca, el punto de intriga y un gran cariño a casi todos los personajes que, casi nunca son idílicos jóvenes, sino gente más mayor a diferencia de lo que encontramos en la mayoría de las novelas
   En los últimos años ha triunfado con una serie de novelas que mezclan de forma cautivadora y original géneros como el misterio, el romanticismo, la comedia de costumbres y un personalísimo sentido del humor.
   Su ultima novela La hora de las mujeres sin reloj (2018) cuenta la historia de las hermanas Valiente, inspirada en la relación de Truman Capote y Harper Lee. Sánchez crea una historia totalmente ficticia pero con muchos detalles de la real como que eran vecinos, que jugaban juntos a escribir historias, que ambos se convirtieron en escritores de éxito, la complicada relación de Capote con sus padres, la decepción y distanciamiento de Harper Lee al publicarse A sangre fría de Capote y no reconocerle la ayuda o el galardón que se le otorgó a Lee con su novela Matar a un ruiseñor, en este caso, el Pulitzer. 
   Mamen Sánchez es un soplo de aire fresco que llena sus novelas de una escritura elegante y cuidada, con un poso de reflexión y, sobre todo,  de unos personajes entrañables.



No hay comentarios:

Publicar un comentario