lunes, 19 de noviembre de 2018

Mundo extraño de José Ovejero, Premio Setenil 2018

Para abrir boca...

   
   El pasado 9 de noviembre se dio a conocer el nombre del ganador del XV Premio Setenil que en esta ocasión ha recaído en el escritor madrileño José Ovejero por su libro "Mundo extraño", publicado por la editorial Páginas de Espuma de Madrid. El jurado, compuesto por Luisgé Martín, Lola López Mondéjar, Basilio Pujante y Manuel Moyano, eligió esta obra de entre las 108 presentadas por editoriales y autores de toda España, en la que ha sido la segunda edición más concurrida del premio.
   El escritor galardonado, José Ovejero (Madrid, 1958), es licenciado en Geografía e Historia y ha vivido la mayor parte del tiempo fuera de España. Es habitual colaborador en prensa y conferenciante en Estados Unidos y otros países, habiendo dirigido talleres de escritura en universidades como Berkeley y Carlton College. Ha tocado todos los géneros literarios, obteniendo importantes premios como el Primavera de Novela por Las vidas ajenas, el Anagrama de Ensayo por La ética de la crueldad, el Alfaguara de Novela por La invención del amor, o el Grandes Viajeros por China para hipocondríacos.
   "Mundo extraño", contiene 14 relatos y 5 piezas breves que oscilan entre el amor y el dolor, entre la risa y la agresión. Según anota el propio autor, en este libro se aúnan las dos tendencias principales de su escritura: «una línea realista y otra en que lo absurdo y lo desaforado ganan la partida».
   El acto de entrega del XV Premio Setenil tendrá lugar el martes 11 de diciembre de 2018, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Molina de Segura, con la asistencia del autor galardonado, de los miembros del jurado y de diferentes autoridades.
   Para que os animéis a conocer a este autor madrileño y su libro de relatos os envío el primer cuento que aparece en el mismo.

Primer relato

1 comentario:

  1. Es una historia absurdamente divertida, llena d momentazos subrealistas q se parecen a la realidad.

    ResponderEliminar