II Encuentro Clubes de Lectura

II Encuentro de Clubes de Lectura. Mazarrón 2017

"Para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro" Emily Dickinson

lunes, 3 de octubre de 2016

Próxima reunión 4 de octubre a las 6 en punto

Plan para un martes de octubre

He querido adornar la comunicación de este plan, con la información que me ha enviado Matías sobre lo que fue la actuación de la Schola Gregoriana de Murcia en colaboración con los Ministriles de San Miguel. Para poder escucharla pinchar este enlace:

Presentación del Proyecto de Orgáno de San Miguel. 29 Septiembre

También acompaño el programa:

1. Himno Tibi Christe. FOT. Alternatim con ministriles y órgano.
2. Antífona Archangele Michael + Salmo Beatus Vir. FOT. Altern. con ministriles y órgano.
3. Ave María (T.L. Victoria). Sólo ministriles + órgano.
4. Salve Sancta Parens. GT. 403. Sólo Schola + órgano.
5. Lauda mater ecclesia. FOT. Alternatim con ministriles y órgano.

   Comenzaremos la tarde con la compañía de Miguel Ángel Hernández-Navarro que mantendrá una charla con nosotros sobre su libro de relatos "Demasiado tarde para volver" que leímos en El Cortos Club.


   
    Miguel Ángel Hernández Navarro (Murcia, 1977) es profesor de Historia del Arte en la Universidad de Murcia.
   Ha sido director del CENDEAC (Centro de Documentación y Estudios Avanzados de Arte Contemporáneo, Murcia), del Research Fellow del Clark Art Institute (Williamstown, Massachusetts) y de la Society Fellow de la Society for the Humanities (Cornell University).
   Es autor de las novelas El instante de peligro e Intento de escapada, ésta traducida a varios idiomas.
   Ha publicado los libros de cuentos Cuaderno [...] duelo (2011), Infraleve (2004) y el poemario El bebedor de lágrimas.
    Es también autor de ensayos como Materializar el pasado (2012), Robert Morris (2010), La so(m)bra de lo real (2006) y editor, con Mieke Bal, del volumen Art and Visibility in Migratory Culture (Rodopi, 2012).
   Presente continuo. Diario de una novela, publicada por la editorial Balduque, es su última obra. Un diario que escribió durante el proceso de creación de su novela, El instante de peligro (Anagrama, 2015), recientemente galardonada como finalista del reconocido Premio Herralde. Elaborada entre 2013 y 2014, fue publicándose semanalmente en La Opinión de Murcia. Está escrita en segunda persona y a través de frases cortas, exploraba la cotidianidad del escritor pero sobre todo giraba en torno al proceso de creación de El instante de peligro, una bella novela sobre la memoria de las imágenes y el recuerdo de los momentos vividos.
   Esta segunda novela supone la confirmación definitiva como narrador, cuyo debut, Intento de escapada entusiasmó a la crítica.

Miguel Ángel Hernández colabora regularmente con varias revistas nacionales e internacionales de arte y cultura visual y, desde 2006, mantiene el blog No(ha)lugar de narrativa actual.  


Y por último, hablaremos sobre una delicia de ciento veintiséis páginas.
84, Charing Cross Road de Helene Hanff
   
   En octubre de 1949, Helene Hanff, una joven escritora desconocida, envía una carta desde Nueva York a Marks & Co., la librería situada en el 84 de Charing Cross Road, en Londres.    Apasionada, maniática, extravagante y muchas veces sin un duro, la señorita Hanff le reclama al librero Frank Doel volúmenes poco menos que inencontrables que apaciguarán su insaciable sed de descubrimientos. Veinte años más tarde, continúan escribiéndose, y la familiaridad se ha convertido en una intimidad casi amorosa.
   Esta correspondencia excéntrica y llena de encanto es una pequeña joya que evoca, con infinita delicadeza, el lugar que ocupan en nuestra vida los libros... y las librerías.
   84, Charing Cross Road pasó casi inadvertido en el momento de su publicación, pero desde la década de los setenta se ha convertido en un verdadero libro de culto a ambos lados del Atlántico.

Fuente: Lecturalia

No hay comentarios:

Publicar un comentario