miércoles, 30 de agosto de 2023

Bizcocho y chocolate



Al principio en un club de lectura, igual que en el de los niños, conversamos sin saber de dónde vienen ni quiénes son las demás personas, lo que tenemos en común en ese momento es la curiosidad y las ganas de compartir, lo que nos une partiendo de la lectura de una obra.

En el pasado encuentro de clubes de lectura celebrado este año en Alcantarilla, una de las ponencias era sobre un club de lectura juvenil. En ella se presentaba un vídeo en donde los jóvenes lectores alababan los beneficios de pertenecer a un club de lectura. "Se aprende mucho", "es muy divertido" y además "hay bizcocho y chocolate".

Eso provocaba risas entre el público, consciente de que lo que motoriza la actividad no es únicamente el interés por los libros sino también la atmósfera cordial, afectiva que va estrechando el vínculo entre lectores. Aún cuando puedan existir diferencias en cuanto a la aceptación o rechazo de determinados libros, lo que mantiene al grupo unido es un creciente lazo de estima.

Tanto para lectores como para coordinadores, los resultados suelen ser gratificantes. Nadie sale de un club de lectura sin sentir que algo en su universo se ha modificado para mejor.

Para contribuir más a esa sensación, esta es la programación 2023-2024 del nuevo curso. Ah y prometo bizcocho y chocolate



No hay comentarios:

Publicar un comentario