lunes, 17 de diciembre de 2018
La importancia de llamarse...
A veces cuando leemos los libros del club nos encontramos con anotaciones al margen de la página, frases subrayadas o símbolos que indican que ese párrafo en concreto ha dejado a un lector de nuestra geografía murciana, boquiabierto. Siempre hemos criticado esa fea costumbre del marcado, sobre todo, en libros que tenemos que compartir infinitas veces. Pero el hecho de ver esa marginalia, a veces me provoca una sensación agradable ya que me pone en alerta de que en esas palabras hay algo que un lector ha considerado que le ha llegado al alma. Y entonces, en un solo instante, existe un guiño de complicidad entre esa persona y yo.
Así que pienso que hay en un lugar de la región, alguien con un nombre, como el de Ana, Rosario, Malu, Basi, Arielle, Antonio, Delfi, Fina, Marcela, Teresa, Rocío, Lola, Fuensanta, María Jesús, Matías, Isabel, Pepa, Leticia, Aurora, Mª Jesús, Silvina, Carmen, Loli, Rocío, Joaquina, Toñi, Mª Carmen, Mª Isabel, Julia, Emilia, Loly, Lola, Josefina, que manifiesta una pasión desmedida por la lectura.
Creo que el club funciona gracias a la fusión de cada uno de vosotros, con vuestro nombre, individualmente sois especiales y eso hace que este grupo cada vez sea más grande, y no solo en cantidad (que ya lo es) sino en la esencia de las cosas buenas.
Parafraseando la novela de Kathryn Stockett, Criadas y señoras, tenerlo claro, y esto va dirigido a cada una de vosotras
"tú eres guapa, tú eres lista, tú eres importante"
y, por supuesto, Antonio y Matías son guapos, listos y muy, muy importantes.
Felices días, felices lecturas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Los palabras son el pegamento q une los tiempos d mi vida. No recuerdo un solo día en el q no haya habido un libro en mis manos, mi mochila, junto a mi cama o en mi maleta... Palabras para entender el mundo, a las personas, para enterder mis emociones, mis miedos, palabras para acercarme al pasado, para construir sueños. Y las bibliotecas y sus gentes como catalizadores d esa magia.Gracias x todo lo q m dais.
ResponderEliminarFelices fiestas.
Bibliogracias a ti Isabel. Para gente como tú intentaremos hacer cada día las cosas mejor e intentaremos motivar a los que no han descubierto todavía el maravilloso mundo de los libros y las bibliotecas que los cobijan.
Eliminar